La impermeabilización de las cubiertas de las grandes superficies es una parte fundamental para mantener la integridad estructural. Ayuda a mantener el edificio seco y evita la aparición de moho y hongos, que pueden provocar costosas reparaciones o incluso daños estructurales. Sin embargo, impermeabilizar cubiertas también ayuda a disminuir la temperatura y refrescar el ambiente. En nuestro artículo de hoy queremos decirte el por qué.
Veremos cómo funciona la impermeabilización de tejados y las mejores formas de hacerlo.
Objetivos de impermeabilizar cubiertas
Para reducir el riesgo de daños en el tejado, es importante entender sus objetivos. Debemos evitar que:
- El agua entre en el tejado.
- El agua dañe su edificio.
- Los ocupantes y la propiedad sufran daños durante las tormentas o los vientos fuertes. También es importante tener en cuenta otros factores como el clima, el uso a largo plazo y los costos de mantenimiento a la hora de elegir un sistema de impermeabilización para tu empresa.
Los revestimientos de impermeabilización de en las cubiertas son una capa de material que evitará que el agua penetre. Estos sistemas de revestimiento pueden aplicarse a la superficie del tejado o a la base. Si se elige aplicarlos directamente sobre las tejas, actuarán como una capa adicional de protección y evitarán que la humedad penetre en ellas. También tienen la ventaja añadida de hacer que los espacios tengan un aspecto más confortable.
Los materiales de impermeabilización
Se dividen en dos categorías: líquidos y espumas.
Los materiales líquidos se aplican al tejado y actúan creando una capa impermeable al agua. También están los materiales espumosos, que se inyectan en el tejado y se expanden para rellenar los huecos entre las tejas. Impermeabilizar cubiertas también es favorable para mantener una buena temperatura dentro de los espacios pues evita en algunos casos el exceso de calor.
Sea cual sea tu elección, la impermeabilización te ayudará a prolongar la vida de los espacios al prevenir los daños causados por el agua y al añadir aislamiento contra las temperaturas extremas. Ayuda a mantener a raya la humedad que tanto daño hace a todo lo que toca.
Hay muchas opciones diferentes para impermeabilizar su tejado. En INDRAM sabemos cuál es la que le conviene a tu empresa. Somos expertos en grandes superficies y mantenemos la humedad a raya. Estamos a tus apreciables órdenes en nuestros teléfonos: