Probablemente hayas pensado en algunas de las formas en que tu empresa puede ser un lugar más seguro para trabajar. Esto puede incluir todo, desde asegurarse de que toda la maquinaria y equipos funcionan correctamente hasta inspeccionar la instalación eléctrica para asegurarse de que no se ha dañado ningún cable durante la construcción. Pero hay un aspecto importante del mantenimiento de las empresas en el que la mayoría de la gente no piensa: estar al día con las normas de seguridad laboral. Aunque no parezcan importantes a corto plazo, pueden ayudar a prevenir accidentes y lesiones en el futuro.
La importancia del mantenimiento de las instalaciones para cumplir con las normas de seguridad laboral
Los siguientes son algunos consejos generales de limpieza que ayudarán a mantener tu espacio de trabajo seguro:
- Limpiar los derrames y los desechos. Asegurarse de que cualquier peligro potencial en el área de trabajo sea eliminado lo antes posible.
- Mantener las instalaciones limpias y ordenadas. Si hay algo que pueda causar un accidente, no lo dejes por mucho tiempo, ¡deshazte de él!
Para cumplir con las normas de la OSHA, es necesario utilizar protectores en todas las máquinas que puedan causar lesiones.
- OSHA son las siglas de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- El objetivo de la OSHA es prevenir las lesiones, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo mediante el establecimiento y la aplicación de normas.
- La mayoría de las empresas están obligadas por ley a cumplir la normativa de la OSHA. Esto puede suponer un reto para las empresas más pequeñas que no cuentan con un especialista en seguridad dentro de la empresa o que no tienen acceso a recursos como los programas de formación de empleados que ofrecen las organizaciones más grandes. Pero hay medidas que puede tomar ahora (y más adelante) para seguir cumpliendo con estas normas.
El mantenimiento en perfecto estado de las empresas es imprescindible para cumplir con las normas de seguridad laboral en nuestro país. Equipos, maquinaria, el edificio en general, la herramienta que se utiliza y el equipo de los trabajadores es algo que no se puede pasar por alto.
El mantenimiento de las industrias y empresas debe realizarse de forma segura. Esto significa contar con todos los elementos y con las protecciones adecuadas para evitar lesiones por contacto con piezas móviles. También significa estar al día con las tareas generales de mantenimiento para evitar riesgos laborales. En INDRAM estamos a tus órdenes para mantener todo esto como debe estar.