La limpieza antes de impermeabilizar es un requisito indispensable para realizar un buen trabajo. Hay muchas razones para hacerlo ya que si no se impermeabiliza en una superficie limpia, los resultados pueden no ser los esperados. En nuestro artículo de hoy queremos decirte todas estas razones. ¡Acompáñanos!

La tan necesaria limpieza antes de impermeabilizar

Sobre todo cuando se impermeabiliza un techo o azotea, la limpieza del área donde se aplicará el producto es muy necesaria. Antes se debe hacer una minuciosa revisión de las áreas a impermeabilizar. Si hay ranuras o grietas se deben cubrir para tratar de que la superficie esté lisa y haya menos posibilidades de que se filtre la humedad, incluso del mismo impermeabilizante. También se debe checar el estado de las tuberías o que la filtración no se esté produciendo desde el interior de la estructura. En caso de ser así se deben hacer las reparaciones necesarias para eliminar el problema antes de impermeabilizar. Si acaso el techo ya posee indicios de hongos, hay que poner un inhibidor de estos y un pesticida.

limpieza antes de impermeabilizar

Hay que tener en cuenta que debe hacerse después de haber hecho las reparaciones pertinentes, y asegurarse de dejar pasar el tiempo necesario para que la zona esté seca y limpia.

Para hacer una buena impermeabilización, debemos cerciorarnos que el producto que se va a aplicar o a colocar se adhiera correctamente a la superficie. Es muy recomendable que no haya ningún tipo de polvo, grasa o aceite que interfiera en este proceso. Por lo que después de barrer el área y quitar el polvo con la escoba también se limpia la superficie con agua y detergente. También es necesario comprobar que toda la superficie esté completamente seca para aplicar el impermeabilizante.

impermeabilizantes para grandes superficies

Según el estado en que se encuentre el área es como se debe actuar. En algunos casos se necesita retirar los rastros de impermeabilizantes antiguos. Para hacerlo se requiere de herramientas como un cepillo de cerda dura o un cepillo de alambre, cincel o discos de recorte.

En Indram nos gusta hacer las cosas muy bien. Realizamos limpieza antes de impermeabilizar entre otras cosas, para garantizar la entrega de un trabajo bien hecho. Estamos a tus apreciables órdenes y listos para hacer el trabajo que necesitas. ¡Contacta con nosotros! ¡Evita que la humedad dañe tus espacios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *