Los impermeabilizantes son diferentes medios o materiales que ayudan a detener el paso del agua. De los que te vamos a hablar en nuestro artículo de hoy son los que se utilizan en revestimiento de techos o paredes para que estos queden secos. Su función es eliminar o revestir la porosidad del material, para evitar las filtraciones y evitar todo tipo de humedad en determinado espacio.
Hacen la función de protección y sellamiento de las superficies para que la humedad o agua no se filtre en la superficie donde se aplican. Se les llama así porque no permiten la permeabilidad hacia los materiales, es decir, impiden que el agua los humedezca o los moje. Es por ello que cuando se impermeabiliza una superficie, fachada o muro, el agua no permea, es decir, no atraviesa la superficie y se mantiene seca.
Pero ¿Cómo funcionan los impermeabilizantes?
Como ya te hemos contado con anterioridad, la humedad afecta negativamente muchos elementos de cualquier espacio. Deteriora los materiales de la edificación y crea ambientes insalubres, y afecta especialmente a las personas. Afecta principalmente a quienes padecen de reumatismo, asma u otro tipo de alergias.
Los impermeabilizantes forman la barrera protectora para evitar todos los daños que puedan causar las filtraciones por contacto directo con el agua.
Se pueden utilizar en todo muchos materiales tales como:
- Cualquier tipo de techo
- Paredes
- Láminas acanaladas.
- Lámina KR18, KR24.
- Láminas acrílicas.
- Bota aguas (Flashing)
- Canalones pluviales.
- Ventilas y cualquier equipo instalado en la techumbre.
- Engargolados.
- Sellado de tornillería, etc.
Es por ello que es recomendable utilizar este tipo de materiales en los espacios antes de habilitarlos. En el caso de las grandes superficies, por ejemplo una industria, en las cuales es necesario contar con maquinaria, la humedad puede hacer mucho daño. De tal manera que es necesario impermeabilizar para evitar a toda costa la humedad.
En Indram somos expertos en la impermeabilización de grandes superficies. Utilizamos el producto ideal de acuerdo a cada necesidad, analizando el estado de la superficie y las condiciones climáticas. Te ofrecemos las mejores condiciones económicas para realizar las impermeabilizaciones. Puedes contactar con nosotros haciendo click aquí, para que podamos atender tus necesidades cuanto antes. Será un gusto trabajar en tus espacios. ¡Te esperamos!