Es un hecho que la humedad afecta a la maquinaria industrial de tu fábrica. Es necesario procurar el buen estado de los equipos que por lo general son muy costosos, para asegurar el cumplimiento del plan de producción, la optimización de los recursos, el mantenimiento de la calidad de nuestros productos y el control de costos.
Para esto el lugar donde se desarrolla la actividad industrial debe mantener las condiciones ambientales en perfecto estado. En nuestro artículo de hoy veremos cómo mantener la humedad fuera de nuestra empresa y de la maquinaria industrial.
La humedad y la maquinaria industrial
Seguramente no toda la maquinaria de tu fábrica es igual y, por lo tanto, necesita una atención diferente. Hoy en día, existen soluciones tecnológicas específicas para realizar casi cualquier actividad industrial y facilitar y optimizar el trabajo.
Suelen ser complejas y tener componentes que son muy sensibles a las condiciones ambientales del entorno en el que trabajan, tales como la temperatura o la humedad. Es necesario que el fabricante especifique las condiciones ambientales en las que el equipo debe estar, para poder adecuarlas.
La humedad relativa es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire (medido en porcentaje) sobre el máximo posible que puede asumir, a una temperatura determinada. Es percibida por las personas, por eso genera sensación de confort o incomodidad en un entorno cerrado según el nivel que haya. Pero también influye en los materiales y las máquinas. La humedad relativa debe conservar un equilibrio ya que si es muy baja el aire absorbe humedad de todas las cosas con las que está en contacto. Caso contrario, cuando está por arriba de los niveles óptimos, el aire transfiere humedad a todo lo que está en contacto con él en ese espacio. En ambos casos afecta a los equipos de la industria.
En espacios cerrados la humedad afecta a la maquinaria industrial por lo que es necesario tener un control de la misma.
La humedad puede provocar el deterioro de la parte estructural de la maquinaria industrial. Por lo general suele estar recubierta por diferentes tipos de metal o plástico. Es por ello que las capas externas de la superficie de la máquina están expuestas a oxidación. Y como consecuencia, se produce un proceso de corrosión.
Este daño de la estructura suele generar problemas en las zonas articuladas dificultando los movimientos que realiza la máquina. Incluso, puede pararla por completo. Las tareas de mantenimiento específicas para cada máquina ayudan a evitarlo
En INDRAM somos especialistas en mantener la humedad fuera de tus instalaciones para preservar el buen estado de la maquinaria y equipos. Nada como laborar en las mejores condiciones ambientales para tener una producción óptima. Si necesitas nuestros servicios, llámanos. Nuestro equipo de profesionales te darán asesoría de lo que se requiere para que puedas hacerlo. ¡Te esperamos!