Por lo general, las obras de construcción siempre están muy concurridas.. Por ella circulan trabajadores y contratistas haciendo actividades de forma simultánea. Te imaginas ¿Qué pasaría si no se hiciera limpieza? La suciedad y los desperdicios impedirían entregar la construcción en buen estado. Lo mejor es entregar una obra terminada y limpia para que se puede apreciar todo el trabajo y el esmero que tiene implícito.

Trabajar con limpieza es esencial. Si no hay una limpieza constante los materiales sobrantes pueden impedir que el trabajo se realice de óptima manera. Las herramientas y suministros también pueden sufrir daños y terminar por no servir. Una obra de construcción en desorden y sin limpiar, no es un ambiente de trabajo ni productivo ni seguro.

Una responsabilidad de todos

La limpieza de una obra de construcción es responsabilidad del contratista general. Es quien debe mantener el plan de seguridad y limpieza del sitio y compartir la información a todos los subcontratistas involucrados. A su vez, también cada trabajador debe ser responsable de adecuarse al plan, practicar el buen orden y limpieza, cumplir con las prácticas recomendadas de trabajo, y reportar o corregir de inmediato los peligros que perciba.

Es recomendable limitar la cantidad de materiales y sustancias químicas que se requieran para realizar el trabajo. También es necesario en las tareas diarias, tener contenedores de fácil acceso para depositar la basura y los desperdicios. Los restos de materiales metálicos filosos o los trozos de madera con clavos salientes, deben ser retirados de inmediato del sitio de trabajo, pasillos y escaleras para evitar accidentes innecesarios.

obra limpia y terminada

De esta manera la construcción estará libre de obstrucciones. Las áreas de almacenaje, recopilación de materiales y áreas de trabajo, así como todas las escaleras y pasillos en la obra tienen que estar lo más ordenadas posible.

En cuanto a las herramientas y materiales deben tener un orden para que no sufran daños y para que todos los involucrados en la construcción, los encuentren fácilmente.

Entre todos pueden hacer su parte para mantener la seguridad, el orden y la limpieza en el lugar de trabajo, para el bienestar propio y el de sus compañeros de trabajo.

Una obra terminada y limpia

Aún trabajando con las recomendaciones que te hemos dado, al terminar la construcción quedan restos de materiales por todos lados. Es cuando lo mejor es contratar una empresa que se encargue de la limpieza final.

En INDRAM trabajamos con los contratistas para entregar la obra terminada y limpia. Durante o después de la construcción de un un almacén o fábrica podemos hacer la limpieza general. Contamos con el equipo necesario para poder hacer limpieza en sitios que pueden ser de difícil acceso, tales como tuberías, ductos de ventilación, postes, grandes alturas, etc. Una obra limpia luce y es un plus para quien la recibe.

Si necesitas limpieza para tus obras, contacta con nosotros. Será un placer colaborar contigo.

Nuestros teléfonos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *